domingo, 2 de agosto de 2015

LA SONRISA

Que hermosa es la sonrisa 
del que la da con amor,
endulza todo lo amargo 
y a todo da su sabor.

Enciende una luz en la noche 
del que esta en la oscuridad,
en una vida apagada
sin saber a donde va.

Aunque este pasando penas
o este envuelto en error,
al recibir la sonrisa
se le alegra el corazón.  

El que reparte sonrisas
extiende el reino de Dios,
su apostolado es fecundo
porque llega al corazón.

Aunque no tenga palabras
y no tenga locución,
esto no tiene importancia
lo importante es el amor.

La sonrisa del humilde 
es un arma poderosa,
vence a los orgullosos
y a los subidos desmonta.

La sonrisa del humilde
es un tesoro tan grande,
que aunque lo reparta siempre
siempre sigue igual de grande.

La sonrisa es caridad
es comprensión y bondad,
es señal de cercania
y de buena voluntad

 

24 comentarios:

  1. Verdades maravillosas nos regalas en tus letras, son propias para meditar.
    Y un caricia bella y sana es la sonrisa que beneficia a ambar partes, a quien la recibe y a quien la da.
    Una buena tarde de domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Ambar;muchas gracias por tus palabras de ánimo y comprensión.Que Dios te bendiga.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada día tenemos que dar sonrisas a todos los que nos encontramos, pues es la única manera de ser feliz y hacer felices a los demás, así como dices muy bien en la poesía lo amargo se vuelve dulce. Estos poemas nos alientan y dan vida.Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La sonrisa contagia. Provoquemos con nuestra sonrisa una epidemia de alegría y el mundo cambiará.

    Precioso poema. Me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.
    No se puede ir deprisa, en el comentario anterior quise decir (ambas partes) benecia a quien sonría y a quien la da, la mayor parte de las veces me es devuelta la sonrisa en los labios de quien la recibe y una luz especial en su mirada.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Hola Ambar;tu comentario es muy cierto.La sonrisa es contagiosa y las personas en general somos agradecidas y correspondemos.Como dice Josefa;hay que provocar una epidemia de sonrisas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡ Que bonito poema me encanta! no tadas las sonrisas son iguales, pero se notan las que son de verdad y se contagian muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog joven y alegre
    Lleno de esperanza

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario;me anima a seguir con mis reflexiones poéticas

    ResponderEliminar
  12. Carmen,te agradezco mucho tu comentario.Es verdad,no todas las sonrisas son iguales y esto lo notamos enseguida

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, mirando blogs he venido a para en el tuyo y me gusta la poesía que publicas, así que si no te importa me quedo en el y te invito a pasar por el mío si te apetece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.
    Vuelvo a disfrutar de tus profundas letras y tus sonrisas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema, si sonríes al mundo, este te devolverá la sonrisa. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Gratisimo vivitarte y compartamos sonrisas
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Hermosa entrada amiga con tantas verdades..
    La sonrisa es alegria para los demás,,es bondad si ella es sincera y sale del corazón..

    Hermoso el leer tus versos que llegan al corazón y al alma!!

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy bello Carmen!

    Ha sido un encanto leer estos versos colmados de sonrisas que es la cosa mas bonita del mundo, aquí te dejo la mía bien amplia. Ojalá pudiera sonreír en mundo entero: mas no en así! Pues existen las dos caras de la moneda, la alegría y la tristeza, desgraciadamente. Pero los que podemos, a sonreír y mitigar un poco las penas de otros.

    Un placer pasar por tu bonito espacio.
    Un abrazo, mi gratitud y mi estima.

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema dedicado a la sonrisa. A algo que cuesta tan poco y beneficia tanto. Sonreir por fuera embellece por dentro.
    Gracias por visitar mi blog, yo me quedo en el tuyo. ¡Me encanta! Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Como aquí aún no te había comentado y no veo que hayas publicado nada nuevo , paso a agradecerte tus letras en mi espacio.
    En cada letra que escribes, me llega una sonrisa de amor, no dejes de escribir poemas, te salen del corazón.
    Hoy tengo que enviarte una sonrisa de corazón a corazón.
    Cariños y FELICES NAVIDADES 2015.
    kASIOLES

    ResponderEliminar
  21. BUENOS DIAS:Gracias por entrar a mi blog por parte de mi amiga Josefa...hace muchos años que nos conocemos e incluso tiene mi libro de poesia "ESPIGAS DEL ALMA" que fue publicado el año 2000 ...es una gran amiga mia ...gracias por unirte a mi ...yo ya soy seguidora de tu blog
    besos
    Marina

    ResponderEliminar