miércoles, 26 de agosto de 2015

LA VENTANA LUMINOSA


Asomada a mi ventana en una noche estrellada,
quise contar las estrellas y me perdía al contarlas.

Tantos y tantos luceros,es imposible contar;
cuantos mas llevas contando ,van saliendo muchos mas.

Al ver tanta maravilla hice esta reflexión:
''que sabio y omnipotente es nuestro Padre el buen Dios''.

Esta reflexión sencilla me llenó de gran contento,
imaginé que al crearlas pensó en mi en concreto.

Cada uno de nosotros somos hijos predilectos,
cada hijo es hijo único y desea complacernos.

Toda la creación al servicio de sus hijos;
que no les falte de nada y estén siempre bien provistos.

¡Que se maravillen sus ojos,que se alegre el corazón,
que canten siempre alabanzas al Dios de la creación!

Al tiempo que me alegraba,sentí una gran confusión,
pensaba que por desgracia nos falta esta gran visión.

El hombre en su inconsciencia a ensuciado el mirar,
no tiene los ojos limpios y no ve con claridad.

Su mirar es limitado,no puede ver mas allá,
tiene grandes cataratas y tergiversa al mirar.

Pero el Padre es bondadoso,quiere a todos por igual,
y si tiene un hijo ciego,lo quiere aún mucho mas.

Su deseo es que se cure de esta grave enfermedad,
quiere que vea y disfrute como todos los demás.

Por esto ha repartido por toda la humanidad,
cirujanos eficientes que curen la enfermedad.

Estos grandes cirujanos son misioneros y santos,
que entregan su vida entera para curar al hermano.

¡Que todos los pueblos y razas puedan ver y disfrutar
las maravillas tan grandes que hizo Dios al crear!




5 comentarios:

  1. Maravillosas tus letras Carmen.
    El Amado tiene que estar muy contento con estas oraciones, poemas y sentimientos que nacen de tu bella alma.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Ambar;muchas gracias por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que se maravillen sus ojos,que se alegre el corazón,
    que canten siempre alabanzas al Dios de la creación!...

    Me quedo con estas bellas palabras

    Es todo un placer leer tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Josefa;estoy muy agradecida por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo leo este precioso poema.
      Un abrazo.

      Eliminar